miércoles, 16 de diciembre de 2009

Encuentro anual de dinamizadores en Málaga.

Los pasados días 14 y 15 de diciembre se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga el encuentro anual de dinamizadores de los centros Guadalinfo, reuniendo así a más de 1.000 participantes.
Estas jornadas fueron inaguradas por el Consejero de Innovación, Ciendia y Empresa, Martín Soler.

Bajo el lema "Nos mueven las ideas". el encuentro reunió a ponentes de prestigio y a representantes de Guadalinfo para debatir sobre una nueva forma de construir una Andalucía sostenible. En este sentido, se tratará el papel del centro como transformador de su entorno, en la iniciativa y gestión de proyectos innovadores locales, en la participación en el entorno digital, en la promoción de la cultura de "solidaridad digital" y en la dinamización de Andalucía a través de la red social Guadalinfo.

Entre los participantes en el evento destaca la ponencia de director europeo de TED ('www.ted.com') y director de TEDGlobal, Bruno Guissani, periodista y reconocido autor en temas digitales, cuyos artículos han aparecido en el 'New York Times' y 'The Economist', entre otros medios. Además, ha escrito varios libros sobre esos temas y su experiencia como empresario le ha llevado a ser co-fundador de tres empresas de Internet.

También, participarán conferenciantes conocidos en el mundo de la web 2.0 y las redes sociales como Dolors Reig; mientras que la conferencia inicial correrá a cargo de la pionera en el análisis del talento y el impacto del miedo en el desarrollo empresarial en España y Latinoamérica, Pilar Jericó.

A continuacon un video sacado del noticiario de Canal sur.