viernes, 20 de agosto de 2010

Los usuarios de Facebook tendrán que cambiar de nombre para borrar su ciberpasado




Los usuarios jóvenes de las redes sociales exponen tanto su vida privada que en el futuro tendrán que cambiar su identidad si quieren borrar todo el rastro dejado en la Red. La advertencia es del Consejero Delegado de Google, que augura un ciberpasado tan lleno de datos y señales que muchos después de algún tiempo querrán olvidar para siempre, según publica el 'Daily Mail'.


La cantidad de información que los usuarios de las redes sociales cuelgan en Internet provocará que cuando quieran borrar todo ese ciberpasado tendrán que cambiar de identidad.

* España ocupa el undécimo puesto mundial en usuarios de Facebook

Eric Schmidt ha alertado de la enorme cantidad de información que cuelgan los usuarios más jóvenes de los portales como Facebook.

Estos datos podrían pasarle la cuenta y afectarles en un proceso de selección para un trabajo. "No creo que la sociedad entienda lo que sucede cuando toda esta información está grabada ydisponible para todo el mundo todo el tiempo", dijo el directivo al 'Wall Street Journal'.

"Hay que pensar en estas cosas, a nivel social".

Los comentarios de Schmidt se suman a la preocupación de numerosos efectos por la cantidad de información personal disponible en internet, la mayoría de las cuales es imborrable.

Dicha información incluye, invariablemente, hechos y fotos de imágenes de jóvenes que por lo general con la edad se arrepienten de estos 'errores'.

Se calcula que 600 millones de personas tienen un perfil personal en la red, muchos de los cuales son accesibles a personas totalmente desconocidas.

Los posibles empleadores son capaces de acceder a fotografías, videos y blogs que estos usuarios que han olvidado que sus vidas al alcance de un simple 'clic'.

Fuente: Telecinco.es